Skip to main content

El Virus del Nilo Occidental Detectado en Mosquitos y un Ave Muerta en el Condado de Orange

A close-up of a mosquito on a light surface, showing detailed wings and legs.

Los primeros casos confirmados del virus del Nilo Occidental (WNV) en el Condado de Orange este año se han detectado en mosquitos y un ave muerta hallada en Anaheim y Garden Grove, según el Distrito de Control de Mosquitos y Vectores del Condado de Orange (OCMVCD). Esto indica que el virus ya está circulando en estas áreas históricamente de alto riesgo.

Las muestras positivas de mosquitos se recolectaron en cuatro ubicaciones, incluyendo zonas cercanas a la Avenida Euclid y la autopista 5 en Anaheim, y cerca de Brookhurst Street y Garden Grove Boulevard en Garden Grove. Un ave muerta en Garden Grove también dio positivo.

Aunque no se han reportado casos humanos en el condado hasta ahora, otras regiones de California ya están viendo actividad del virus. Hasta el 18 de julio, se han confirmado 680 muestras de mosquitos, 51 aves infectadas y tres casos humanos — en los condados de Tulare, Stanislaus y Kings.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de mosquitos Culex infectados, que se contagian al alimentarse de aves portadoras del virus. Aunque muchas personas no presentan síntomas, 1 de cada 5 puede experimentar fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales. Las formas graves pueden causar enfermedades neurológicas, especialmente en personas mayores o inmunocomprometidas.

Consejos de prevención:

  • Vacíe y drene el agua estancada al menos una vez por semana
  • Limpie frecuentemente los bebederos de mascotas y baños para aves
  • Use repelentes con DEET, Picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto limón
  • Repare las mallas de ventanas para evitar la entrada de mosquitos
  • Use ropa de manga larga al amanecer y al anochecer

Más información: westnile.ca.gov

Join our mailing list