Piscinas Descuidas Tras Incendios Podrían Criar Millones de Mosquitos
.jpg?ixlib=rb-1.1.0&w=2000&h=2000&fit=max&or=0&s=022ecad3fedab09654e14ddcf2283cee)
Después de los incendios recientes en zonas como Eaton Canyon y Pacific Palisades, las autoridades advierten que las piscinas sin mantenimiento podrían convertirse en criaderos masivos de mosquitos.
Una sola piscina abandonada puede producir hasta 3 millones de mosquitos por mes, aumentando el riesgo de enfermedades como el virus del Nilo Occidental.
La vigilancia aérea detectó más de 1,300 piscinas sin tratar solo en la zona del incendio de Eaton. Ahora, los distritos de control vectorial están aplicando tratamientos gratuitos, como larvicidas temporales y peces come-larvas, para frenar el riesgo de salud pública.
Qué Deben Saber los Residentes:
✔️ Los mosquitos pueden aparecer desde abril
✔️ Se priorizan piscinas cerca de comunidades habitadas
✔️ El tratamiento es gratuito por tiempo limitado
✔️ El agua estancada es considerada una molestia pública según la ley estatal
Si su propiedad fue afectada por los incendios y tiene una piscina sin mantenimiento, repórtela lo antes posible. CCMAD ofrece información y reportes en comptoncreekmad.org.